Bueno hoy os pongo uno de esos reflejos del arte contemporáneo en los medios de masa, se trata de una escena del final de la peli de Antonioni de Zabrikie Point, en ella como se ve todo empieza a explotar en un claro riferimento al odio al objeto surgido en las contracorrientes del popart -que en cambio ama al objeto hasta el punto de elevarlo en un pedestal de glorificación-.
En esta escena se ve como explotan esos objetos tan amado por Andy Warholl y Cia. el frigorifico, objetos de consumo que se ven poseidos por la energía de la explosión. Todo ello aderezado con la música de Pink Floyd que cuadra perfectamente en este contexto, escuchar como la guitarra emite un grito de desesperación como queriendo decir: Basta !hasta aquí hemos llegado¡
En la siguiente escena que no he encontrado en youtube, aparece la situación lógicamente consecutiva, una vez destruido el objeto que nos ha separado de nosotros mismos, tenemos que recuperar la umanidad y de ahí la orgía que se desencadena como acto de la más absoluta humanidad.
El scrapbook de Attuk, el pseudónimo que me otorgó un gran amigo, en referencia a unos neanderthales que aparecían en una película. De este modo las cosas de Attuk tienen que ver con lo que a este neanderthal contempóraneo le puede interesar compartir, asuntos de su propia naturaleza como la escalada, el parkour, o simplemente el propio modo de ver el mundo, basado en la poderosa fuerza del momento del acto del movimiento.
martes, 2 de septiembre de 2008
Zabriskie Point - Exploding Stuff
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario