:) xD ;) :[ :o :_( :( o:) :D =) >( ]:) :*
Estos sólo son unos pequeños ejemplos de algo a lo que estamos muy acostumbrados, el uso de imágenes para expresar nuestros sentimientos en este formato digital llamado internet, o en los teléfonos móviles, incluso ha conquistado el mundo de las cartas tradicionales. Bien es cierto que este tipo de comunicación no es demasiado novedosa, la escritura por medio de imágenes es muy antigua, desde los jeroglíficos egipcios hasta los rodillos de marcaje mercantil mesopotámico.
Lo interesante es ver como en nuestra contemporaneidad, este tipo de imágenes han pasado a resumir estados de ánimo de una manera fascinante. Fijaros como esos monigotes de Takeshi Murakami, son idénticos a nuestro modo de comunicación, esas flores caracterizadas. Es la revelación de un cambio en los modos de lenguaje y la comunicación reflejo de un mundo cada vez más basado en la imagen.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo os digo que en ocasiones sería mejor decir esas mil palabras. No dejéis de pensar, no paréis de reflexionar.
El scrapbook de Attuk, el pseudónimo que me otorgó un gran amigo, en referencia a unos neanderthales que aparecían en una película. De este modo las cosas de Attuk tienen que ver con lo que a este neanderthal contempóraneo le puede interesar compartir, asuntos de su propia naturaleza como la escalada, el parkour, o simplemente el propio modo de ver el mundo, basado en la poderosa fuerza del momento del acto del movimiento.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Takashi Murakami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario