domingo, 13 de febrero de 2011

Maratón y trofeo de escalada USAL 2011


Tras perderme la maratón del año pasado a cuenta de la tendinitis de los isquios. Este año no quería perdérmela. Durante todo el día del jueves diez de febrero el rocódromo estuvo en funcionamiento y lo mejor de todo pudimos acudir a una charla que impartía Eva López, todo un lujo. La gente estaba entusiasmada y entretenida.






Sobre el trofeo rector: Me apunté con la única pretensión de escalar junto a amigos algunas vías nuevas. Pero aún así sin preocuparme demasiado la clasificación estaba nervioso, parece que al menos me importaba el hecho de escalar bien y al principio no lo hice; bien se dio cuenta Daniele.

La primera cosa que toca hacer en un trofeo es visualizar la vía, comentarla si es que quieren tus compañeros y pensar como resolverla.



Luego llega el momento de esperar concentrándote.



Para seguidamente pasar a la acción. La primera vía fue no demasiado bien, la segunda la subí como si de una escalera se tratase, sólo con un atisbo de duda hacia el final de la vía.

En cualquier caso logré clasificarme para la final. Que mira por donde se transformaría en la primera vía de 7a/7a+, eso sí en rocódromo, que probaba a vista en mi vida. Lo más curioso es que tras un momento de indecisión inicial comencé a sacar pasos bastante cómodo. Pero llegó el momento en el que me desequilibré y tuve que volar contento por haber llegado hasta donde lo hice, pero pensando que podía haber llegado más arriba. No pasa nada pues esa vía allí quedará y la probaré más veces. Al final el gran campeón fue CHUCHI y en la sección femenina SONIA con segundos puesto para INTXISU_ y LARA, en mi caso quedé en un óptimo tercer puesto y sobre todo rescato que tengo que aprender a vaciar la cabeza para poder escalar mejor y sólo pensar en lo que estoy haciendo.







Además si visitáis el blog escaladorasporelmundo podréis ver un vídeo sobre el trofeo en la entrada relativa al mismo.

2 comentarios:

EDU (tb Duduman) dijo...

CARLO, BONITO REPORTAJE, JEJEJEJE
Me ha gustado, las fotos como siempre geniales.
Gracias por el reportaje y por llevarnos las fotos al curro, aunq pesan mazo, jajaja tendré q guardarlas en una cajita pqñita y bien apretá, eso paq estén COMPRIMIAS.
Bueno ahora mismo supongo q en el cine viendo 127 horas, ya me cuentas mañana y tb Q TAL ACABASTE EL ENTRENO, supongo q bien, te vi fuerte y eso m alegra significa q estamos en el buen camino, yo tato siento haberme ido pero estaba muerto, y creo q H HECHO BIEN, NECESITO DESCANSAR PARA PODER RECICLAR Y COMPENSAR, ya me entiendes, además todo lo hecho y entrenado y escalado en roca, no lo puedo tirar por la borda con el SOBREENTRENAMIENTO, y es q a mi me tira mucho el escalar y entrenar y M PUEDO PASAR, por ello tengo q estar alerta.
Bueno tato, mañana hablamos y nos vemos el jueves como muy tarde.

Attuk dijo...

Muchas gracias AMIGO!!!!!

Poco a poco voy aprendiendo en todos los aspectos y sobretodo gracias a la gente que está cerca y me ayuda a crecer!!!

El entreno lo acabé bien, peor bastante reventado hoy tengo un cansancio de 8/10. Está tarde machacaré las piernas con un entreno de parkour!!!! (que ganas tengo)

Sobre la película sencillamente genial. Voy a preparar un articulito a modo de crítica que publicaré aquí. Espero hacerlo esta tarde/noche!!!!