domingo, 7 de noviembre de 2010

San Martín de Valdeiglesias 23 10 2010

Después de un paseo en bici hasta casa de Edu y tras recoger al resto de la expedición, Marcelo, Chuchi, Santi y Miguel, nos pusimos en camino para ir a San Martín de Valdeiglesias, una escuela bastante recomendable y al parece muy buena opción para el invierno. Se encuentra en la provincia de Madrid a más o menos una hora y media de Salamanca.



Durante el camino algo extraño ocurrió cuando pasábamos por la ciudad de Ávila, a la izquierda dejábamos la plaza de toros y Edu comentó: "Aquí he visto a Manolo García" a lo que el joven y lozano Chuchi responde con una pregunta: "ahhh!!! te gustan los toros?" dejémoslo en sin comentarios.

El Bar Ortiz, no está nada mal para tomar un buen desayuno; además te darán indicaciones de como llegar a la escuela, eso sí, presta atención porque es un poco lioso; al menos a nosotros nos tocó dar algunas vueltas.



La joranda de escalada fue de maravilla, cada cual probando cosas distintas pero con un recomendable 6b de nombre Peyote que me atreví a probar, le di sólo un pegue y no lo encadené, bueno tampoco tengo prisa y quería hacer más vías sin petarme.



Chuchi y Edu, después de calentar estuvieron juntos probando una vía de séptimo grado, con resultados poco prometedores para un Chuchi, un poco desmotivado.



El resto seguimos encadenando alguna que otra vía, a destacar la "fisura farinato II" bautizada así por la semejanza de aquella vía del Guijo y que no eramos capaces de encontrar en los croquis. La intuición de Santi fue clave para encontrar y recomendar a todos esa vía.

Lo mejor del día se dio al final y no por los encadenes sino porque nos amenizaron con un repertorio clásico de todo bodorrio que se estaba llevando a cabo a orillas del embalse. A alguno le pillo un pasodoble en el "paso" de la vía.

En fin un buen día de escalada entre amigos.

No hay comentarios: