martes, 29 de enero de 2013

Bloque, bloque


Escalar siempre es divertido y una cosa tiene el boulder, aunque no estés en perfectas condiciones puedes divertirte. Ya puedo decir que es aquí donde ha empezado la recuperación final, las poleas van respondiendo, aunque están un poco débiles, por lo que hice sólo unos pocos bloques.


El resto del tiempo lo pude dedicar a sacar algunas fotitos y ver como se peleaban con los bloques los aguerridos guerreros y la walkiria allí reunidos. 


Tuvimos mucha suerte con el tiempo y el tacto del granito era tan bueno que no se necesitaba ni magnesio, todo un descubrimiento el de esta zona de bloque más allá del Cancho, de cuyo nombre no puedo acordarme —¡Qué memoria la mía!


lunes, 28 de enero de 2013

Navalmoral



Empezó el año y de buena manera en Navalmoral de Béjar aprovechando la resaca post-reyes magos. El tiempo se auguraba bueno, aunque sí bien las nubes nos acompañaron durante un buen rato y eso trajo consigo algo de frío, pero en general el día de escalada era muy bueno. Incluso algunas vías con las entradas mojadas fueron encadenadas.  

En lo personal, la salida me servía para ver que tal iba la recuperación, parecía que bien y digo parecía, porque volviendo hacia el coche una caída de culo, de esas que saldrían en vídeos de primera de haber sido grabadas me trajo un regalo poco bueno y es que por esa caída el dedo me empezó a doler algo más y se inflamó de una manera un poco extraña, pero claro había un cuerpo extraño dentro y la cosa se infectó. Al menos eso es mejor que no un lesión de mayor importancia.

En lo grupal, lo pasamos fenomenal, primero en las vías más facilonas de la izquierda y así poco a poco hacia la derecha. Incluso Daniele estuvo probando un proyectillo que tiene pinta de buen reto. 

viernes, 25 de enero de 2013

Tumblr Sublimus Vertex

Para los que queráis os presento el microblog que he creado en el que, poco a poco, voy subiendo fotos de esas que me gustan. Si os interesa seguid el link.



jueves, 24 de enero de 2013

Fin de año


Desde hace bastante tiempo había oído hablar de las míticas nocheviejas de la Montañera en el Refujio de San Bernardo. Así que decidimos ir allí, sabedores de las complicaciones de ir hacia el sur para un climbing trip. La aventurilla se presentaba interesante. Para empezar el viaje con tres cambios de autobús desde Salamanca hasta Ribadelago. A priori el autobús nos dejaría en el nuevo pero el conductor muy amable nos acercó hasta Ribadelago viejo, aquél que fue arrasado por el agua. Desde allí subimos por la senda de los monjes en un día gris y de cierta lluvia. Llegamos al Refugio con las últimas luces del día y allí nos encontramos con un reducido grupo, pero bueno y disfrutamos de una entrada de año comiendo un buen banquete con sopas de ajo incluidas.

El primero de enero, tocó visita al lago y una buena ruta desde San Martín, el lago, Vigo de Sanabria y volver, todo por caminos tradicionales. Al final del día ya nos quedamos solos en el refugio como buenos montañeses.


La mañana siguiente, la del día dos, fue la de mi cumpleaños y además de ver el amanecer, tocó hacer una buena caminata, desde el refugio hasta la Laguna de Peces y desde allí continuar hasta la Laguna de las Yeguas y más allá, disfrutando de esa nieve que dejó la nochevieja, pero viendo como el calor la derretía ya al final del día.






Una noche más y tocaba despertarse de nuevo al amanecer para recoger todo y emprender el camino de vuelta por la misma senda de los monjes para poder llegar a tiempo y subir al autobús que nos traería de vuelta y esta vez sí el tiempo era espectacular algo que las vacas sabían disfrutar.





martes, 22 de enero de 2013

Los animlas de dos en dos


Como cada año, llegó la pachanga del tabloom y allí nos reunimos unos cuantos animales, desde medusas, a caracoles, gallinas y toros, cabras, orugas y mariposas, una buena colección zoológica se reunió en el Arca No Eh!


Las pruebas como siempre entre bloques, equilibrio, barra libre, trivial de la comarca, lances y claro todo puntúa el disfraz la comida de jalar todo cuenta para saber quien se alza con el Alicate



En esta ocasión recayó en una cabra y una oruga con deseos de volar.


domingo, 20 de enero de 2013

Cumple Tejano




Si tenéis la oportunidad, no os perdáis una buena cena en el refugio de la Peña de la Cruz en la sierra bejarana. Aunque sea necesario para ello dejar el coche en mitad de la pista por culpa del hielo y tener que caminar un rato en mitad de la noche para llegar, merece la pena.


Además los entornos de Béjar tienen curiosas sorpresas como el árbol centenario, que dan ganas de treparlo hasta lo más alto de su copa. Además en diciembre todavía se conservan unos bonitos colores.






viernes, 18 de enero de 2013

Compe tabloom



Quizás llega un poco tarde, pero bueno, ya era hora. La compe del tabloom fue uno de esos eventos que merecían la pena. Allí fui yo con mi cámara, no quería participar, ya habría tiempo para probar los bloques. Aquí poco hay que decir, salvo que el ambiente fue increíble y que la gente lo pasó genial. El resto lo veis en el vídeo que para eso se hizo. :)

miércoles, 16 de enero de 2013

Valdesangil octubre 12




Después de Hoyamoros y cuando ya parecía que el dedo iba mejor, fuimos a Valdesangil, por la mañana al Cancho donde pude hacer las clásicas vías fáciles y donde comprobé que aún no estaba recuperado. Por la tarde tocaba ir a lo Carabancheles





Ya que no debía escalar decidí sacar la cámara y hacer algunas fotos y la verdad es que salí contento con el resultado. Pero el día era bueno y la luz magnífica sobretodo al atardecer. Las hojas otoñales adquirían un reflejo aureo digno de retratar. Además la roca tenía esos matices tan característicos. Casi, casi, parecía que se estuviera en la caverna de Platón. Además era día de Luna Llena y había que aprovechar para hacerle una foto.








Y aquí tenemos a Jose, el señor de los perros.


lunes, 14 de enero de 2013

Descubriendo Hoyamoros



Parece mentira que lleve ya tanto tiempo en Salamanca y que aún no conociera Hoyamoros, pero es así y afortunadamente fue algo que fácilmente se solucionó. Fue una excursión de tipo tranquilo, una pequeña rutilla. Como ya he contado en otra ocasión estoy algo lesionado así que bueno, caminar se puede y justo en ese momento tenía el dedo bastante mal.

Encontrar esa escalera de acceso, ver esa subida por losas graníticas, todo era especial, y es que aquel lugar tiene que ser cuidado, es un entorno único, pero en el que se puede bromear correr y saltar.





Aunque no era una salida de escalada, los gatos no podían faltar en la mochila y algún que otro bloque fácil subimos.


Probablemente el atardecer fue una de las cosas que más me impactó, los tonos, la luz y la sensación llegan a hacer entender a aquellos que se pasan semanas para allí arriba, no todo son bloques en Hoyamoros.



domingo, 13 de enero de 2013

Oporto IAPS




Septiembre, fue un mes movido, después de una salida de escalada tocaba un viaje a Oporto para formar parte de un congreso y luego la boda de mi hermano. Vamos un buen plan.

Nunca había estado en Oporto y la oportunidad era excelente. El congreso era de la Asociación Internacional para la Filosofía del Deporte. Allí iba a presentar una comunicación con el título Parkour o l'art du déplacement interacciones cuerpo y entorno. Era la primera vez que exponía ante público académico parte de mi investigación sobre esta temática y afortunadamente fue muy bien. el congreso se celebró en la facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Oporto y tenían una instalaciones alucinantes, sobretodo su gimnasio.



Pero eso no fue todo, nos llevaron de paseo en barco por Oporto, además de hacer una visita turística y una cata de vinos. 


Me ha gustado la vida de la ciudad y sobretodo encontrar a ese grupo de jóvenes saltadores haciendo las delicias de los que miraban. Para un próximo viaje más desahogado me apunto como reto el darme un buen chapuzón desde el puente de hierro.


Pero eso sí, poder conocer la ciudad por la noche, visitar sus rincones y perderse entre sus calles, eso sí que merece la pena. La ciudad en general da una sensación de prístina suciedad. El carácter de una ciudad de mar con la fuerza de una ciudad monumental, con demasiado que cuidar y mucho por hacer. Pero todo ello lleno de vida. No se me olvidará además la hospitalidad de uno de esos parientes lejanos que una tía tuya te dice de visitar y que te invita a comer un cocido a las 12 del mediodía y con el que aún a las 20 estaba todavía lleno.






 Una de las cosas más curiosas fue encontrarme el domingo con la maratón de la ciudad y ver un gran número de corredores venidos de todas partes disfrutando de un buen día de carrera, algo caluroso eso sí.




Y claro por supuesto también hubo tiempo para saltar explorar este nuevo entorno.