sábado, 12 de mayo de 2012

igloo?? sí igloo!

Por donde empezar, digamos que se dice por ahí que todos los tontos tienen suerte. Yo eso no me lo creo mucho, pero sí que a veces pasan cosas y como en este caso te llevan a dormir en un igloo en mitad de los alpes franceses. Todo empezó cuando se desbarató el plan de ir a volar por culpa de una huelga. En fin que al final llegamos a La Plagne un resort de esos de ski.

El igloo más que un igloo, que si lo era, eran un conjunto de ellos, casi como un poblado emplazado en un bonito lugar. Había hasta igloo letrina y como no igloo refectorio. Pero claro llegamos temprano y tuvimos tiempo para pasear y disfrutar del paisaje, incluso hacer el pino con el macizo del Mont-Blanc al fondo.
O de saltar cuando ya el sol se ponía no por el frío sino por la emoción. Eso siempre.

De los igloos diré que se construyen no a través de la creación de bloques de hielo, sino con una especie de castillo inflable, sobre el que se ponía nieve para darle la consistencia adecuada, desinflar el castillo y sacarlo por la puerta que ha de instalarse. Las puertas muy monas ellas de madera.
Al entrar al igloo por la noche marcaba -2ºC pero enseguida se puso en positivo, todo ayudaba, la entrada estaba más baja que la base del igloo, para que de esa manera el frío se quedase allí retenido.
El resto con un camastro y un saco de plumas se sobrellevó bien.
Lo mejor vino al amanecer abrir la puerta y ver las montañas con las primeras luces de la mañana. En definitiva una más que grata experiencia…



Una experiencia que terminó con una decisión divertida e intensa. Bajar la montaña caminando. Algo que nos llevó toda la mañana viendo bonitos lugares, jugando con carámbanos, medio patinando entre nieve y hielo y respirando un buen aire. Eso sí luego tocó la cruda realidad de una carretera serpenteante, pero era lo que queríamos hacer y lo disfrutamos.


A se me olvidaba: una buena decisión suele ser no olvidarse las gafas de sol sobretodo cuando vas a un lugar como estos, a esto si que se le puede llamar, con este neologismo, panetud.


No hay comentarios: