sábado, 30 de junio de 2012

Parkour Playhouse - Abandoned Stadium



Con este proyecto se está pretendiendo salvar este edificio de su demolición, al parecer se trata de una arquitectura de relativa importancia que fue abandonado y se pretende fomentar su restauración y mantenimiento, quizás cambiando su funcionalidad que se verá (re)visitada y (re)analizada bajo el punto de vista del parkour.

sábado, 23 de junio de 2012

GREIM

Sacado directamente del blog escaladmalditos dejo esta información más que relevante. Link a la entrada original.


Esta es una información que me parece mas que interesante, creo que es importante llevar estos números siempre en la mochila ya que son la forma mas rápida y directa de contactar con nuestros rescatadores en caso de accidente. Dejando a un lado las polémicas con otros grupos de rescate creo que estos señores, además de los conocimientos, la formación y el material, tienen toda la información de la zona en la que tienen que hacer el rescate.

miércoles, 20 de junio de 2012

De hermanas va la cosa

 Y es que Valdesangil y sus Callejones dan mucho de sí, para apretar a todos los niveles y también pasarlo bien. Y estas hermanas dieron buena cuenta de esa vía que costó lo suyo pero que al final encadenaron.
Ese es el garbanzo bueno: No lo sueltes!!
Vamos ahí que se note ese mántel!

Eso sí el tesón dio sus frutos y ese techo al final fue suyo!


lunes, 18 de junio de 2012

Climdays Candelario 2012



Esta vez no traigo fotos sino un simple vídeo que he preparado; hay que explorar nuevas formas de expresión.

Ven y verás y te divertirás

Ven y verás y te repetirás –o al menos eso espero– Fue Javi quién nos animó a ir hasta allí y merece la pena, claro que merece la pena. Hay vías de todo tipo y nivel con un granito de alta montaña de un tacto magnífico.
Lamentablemente el monstruo de las presas andaba por allí suelto y arranco un par de buenos cantos en una vía que estuvieron probando y que al final quedó en algo así como 7c o 7c+, no recuerdo bien.
También nos divertimos haciendo alguna el primer largo de una vía metiendo cacharros una de esas vías cinco bellotas para escalar y disfrutar al máximo.

Lo curioso del día, para mí, fue lo llena que estaba la laguna pensando sobretodo en las fotos que vi de un mes antes de que nosotros fuéramos y por supuesto también el camino de vuelta optando por rodear la laguna por la derecha.

 

Eso sí como siempre Solana demostró ser un lugar mágico un pedazo de paraíso al que no parar de regresar.


domingo, 17 de junio de 2012

El Tranco, el Cancho y un 8a

Por fin conocí y el Tranco eso sí lamento como me aproximé pues escalar escalé algo incómodo y como con hambre así que que paso eso que me comí los mocos y decidí hacer eso de escalar como los antiguos de cinta en cinta y al pilla pilla; eso sí alguna foto curiosa salió. y quiero repetir con mejor cabeza y sobretodo habiendo comido mejor.

 Eso sí no estuve sólo me acompañaban el buen amigo Duduman y el Tejano con sus inseparables –hasta que se pone el sol– Bonatti y Dernier y allí nos estaba ya esperando el siempre grande Daniele




En otro orden de cosas también pasamos otro día por el Cancho donde pudimos sosegar los calores Charros y escalar unas cuantas vías, lo de encadenar lo dejamos para otro día, pero bueno el caso era ponerse a ello y agarrarse a las paredes.










Y ese día llegó sobretodo para Chuchi que incluso con un gato de cada, o tal vez, gracias a que llevaba un gato de cada; nos hizo disfrutar a los afortunados que pudimos verlo de una limpia escalada, no sin antes eso sí tener que trabajarla –quizás decenas de veces previamente– y al menos tres pegues ese día.

ENHORABUENA CHUCHI, YA TENÍAS GANAS A ESA VIOTA




miércoles, 13 de junio de 2012

Guijo 12 de junio


El Guijo siempre sorprende, tanto por las vías nuevas que nunca has hecho como por esa luz de atardecer tan buena que tiene. Además cuando subes por primera vez a su cima, te conviertes un poco en un celta oteando el horizonte dede su castro.