lunes, 20 de febrero de 2012

ayy chiguagua!!!!

Ándale arriba arriba!!! y La Bodeguilla y el resto de Zamora se vio invadida por unos mejicanos con ganas de disparar sus pistolas con chisporrotes y beber las cevezotas de las cantineras. Claro de carnaval iba la cosa.

 como buenos mexicanos llevados por la pasión alegramos el lugar con nuestros cantares y nuestra puesta en escena de puros mariachis.
 También había que dormir la siesta resguardados del sol.
 Eso sí, no más encontramos una chicotas relindas que bailaban al son de nuestras baladas.
 ¿Qué paso con la guitarra se transformó en un ukelele?



domingo, 12 de febrero de 2012

Peña Negra 11 02 2012


El amanecer se antojaba incierto, el día era frío, normal estamos en invierno pero también ventoso y ya nos temíamos que iba a ser otro día como el que pasamos en Canalizos.


Pero no, a medida que caminábamos y nos acercamos a nuestro destino las condiciones iban mejorando. Eso sí el frío no impedía que los sensores de la cámara se volvieran locos. Tendré que inventar un ingenio para mantener ese mamotreto en calor.


 Por suerte el refranero castellano es sabio y el  a quien madruga **** le ayuda, se hizo cierto y tras ese agradable paseo entre el mar de rocas y escobas llegamos a las cascaditas nosotros solos. Luego ya fue otro cantar que aquello se llenó que parecía una romería así que decidimos ir a hacer la canal de arriba.



 Oteando el horizonte me pareció ver un UFO, luego resultó ser el helicóptero del GREIM (esperemos que no pasara nada).


Eso sí al subir la canal y llegar arriba encontré evidencias alienígenas y lo más curioso cuando quería hacer una simple foto de Peña Negra, zas…!!! apareció un extraño ser venido de otro planeta con su recubrimiento de plumas naranja  y una extraña piel verdosa.



 En fin que disfrutamos de un buen día de escalada y sierra. Eso sí lo de vallar las pistas y cerrar el monte todavía es algo que no entiendo. Al menos no hay valla tan alta que no pueda ser traspasada.


POR CIERTO QUÉ NIEVE YA QUE LA SIERRA ESTÁ PELADA Y SE NECESITA EL AGUA!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Canalizos 04 02 2012


La ola siberiana esa que por fin ha traído el invierno o al menos su frío fue lo que hizo que muchos desenfundáramos los piolets y nos dirigiéramos a la sierra bejarana.








Hizo frío, lo hizo, pero sobre todo el viento parecía que Eolo tenía algo en contra de nosotros, o eso o que le apetecía contar muchas cosas. La sierra estaba pelada de nieve, pero las cascadas permitían jugar un rato. Tan bien lo pasamos que no saque la cámara hasta el final del día.

Alange 28 29 enero

Pistoletazo de salida para las salidas de escalada de este año y que mejor forma que hacerlo en invierno en un sitio con solecito y permitiéndonos escalar hasta "en tetas".

Alange es un pueblo pintoresco, de toques casi andaluces en la provincia de Badajoz muy cerca de Mérida; sus edificaciones blancas se erigen en la ladera de una colina y uno de sus extremos existe un risco con un castillo. En el entorno de ese risco es donde se encuentran los sectores de escalada y el agua es la dominante de todo el lugar gracias al pantano que allí se ubica.











De la experiencia escalando como tantas veces excelente, nos lo pasamos muy bien disfrutando de esa cuarcita y de esas vías algunas cinco estrellas como el Búho o Melenas al Viento y otras muy buenas.