martes, 28 de septiembre de 2010

Herman Hesse - Imagination.



Si dibujas con tiza una línea sobre el suelo,
es igualmente difícil caminar encima de ella que avanzar sobre la más fina de las sogas.
Sin embargo, cualquiera lo consigue tranquilamente porque no es peligroso.
Si finges que la soga no es otra cosa que un dibujo hecho con tiza y el aire alrededor es el suelo, eres capaz de caminar seguro sobre todos los tipos de soga.
Lo que cuenta está dentro de nosotros; fuera nadie nos puede ayudar.
No estés en guerra contigo mismo: de esta manera... cualquier cosa es posible, no solo caminar por una soga, incluso volar.



Se tracci col gesso una riga sul pavimento,
è altrettanto difficile camminarci sopra che avanzare sulla più sottile delle funi.
Eppure chiunque ci riesce tranquillamente perché non è pericoloso.
Se fai finta che la fune non è altro che un disegno
fatto col gesso e l'aria intorno è il pavimento, riesci a procedere sicuro su tutte le funi.
Ciò che conta è tutto dentro di noi; fuori nessuno può aiutarci.
Non essere in guerra con te stesso: così... tutto diventa
possibile, non solo camminare su una fune, ma anche volare.

~ Hermann Hesse - Imagination ~

domingo, 12 de septiembre de 2010

Valdehuesa Septiembre 11



Esta historia comienza el viernes cuando terminando de entrenar me encontré con Rubén que iba en dirección al club. Me animé a ir con él para así saludar a la gente de Cimas que fuera. El plan para el fin de semana era ir dos días a Valdehuesa; no era un mal plan, pero tenía tal cansancio que desde el principio dije que no iba.

 


Una vez en casa vi en el teléfono una llamada de un número desconocido que poco después descubriría que era del amigo Rubén "Black eye" hehehe. De nuevo me incitaban a salir el fin de semana a escalar y claro esta vez no pude decir que no. Llevaba alrededor de un mes sin toca la roca centrándome en crear una buena coraza corpórea para evitar lesiones, visitando a mis amigos en Bologna y demás actividades. Ya que notaba que tenía en perfectas condiciones la polea de un dedo de la mano que me había estado dando problemas. Era todo lo que necesitaba para no posticipar más una salida a roca. Eso sí fue de sólo un día.


 


Rubén James Bond y yo tiramos sin parar en Boñar a tomar nada directamente a la escuela donde comenzamos a hacer vías en seguida, todo iba bien y mejor en cuanto llegaron los demás, David, Rubén, Ramajo y super Coco (quién sí se dio un homenaje en Boñar comiendo una increible palmera y un pepito de crema que al parecer servirán para hacer crecer su leyenda y hacerle entrar en los anales de la historia) He olvidado mencionar que también estuvo en incombustible taladro mecánico SUSI.

 


La sorpresa mayúscula me la llevé antes de trepar, en el coche, cuando al pasar por Boñar vi a Daniele y Garrote. Al final nos juntamos un buen grupito que seguro que pasaron un gran domingo. Además pude conocer finalmente a un dicharachero Teo que se lo pasa pipa con su papá y bueno ya que hablamos de la infancia Omarcito dentro de poco lo perdemos de vista, como corre el tío.

 


En fin un buen día de escalada y diversión bajo el sol leonés.
Posted by Picasa

domingo, 5 de septiembre de 2010

SCHIENE SENZA ALI



"..I corpi tesi, imbrigliati in un sensuale fremito, impalati l'uno sull'altro, schiacciati o repulsi, talvolta giocati sul filo del paradosso e dell'ironia...
"Schiene senza ali" disvela l'impossibilità di vedere oltre questa sorta di nuovo medioevo, dove tutto è la copia di tutto, in una realtà di effimera mercificazione.
Sedotti dalla possibilità di sedurre in un narcotizzante non senso.
Ho intentato in questa creazione di rappresentare attraverso la danza e la sua poetica alcuni percorsi performativi, dove i corpi delle "voci" danzanti librano un urlo liberatorio, come solo il corpo sa dire."
Nicola Laudati