miércoles, 27 de enero de 2010

Dia de la memoria, giorno della memoria, Day of memory

Hoy se conmemora el día de la memoria, no quiero decir demasiado simplemente que no podemos permitir que más Auschwitz se repitan. DEspertad, despertaros todos!!!




Oggi è il giorno della memoria, non bisgona dire troppo,dobbiamo lottare perche non si ripeta una situazione simile a quella acaduta ad Auschwitz. Ma ricordate sempre che ci sono tante ingiustizie nel mondo, ricordate la situazione in Africa, non dobbiamo permettere queste situazioni. Svegliatevi, Svegliatevi tutti!!!!



Today is the day of the memory, No more Auschwitz, we must fight against that... wake up!!!!

martes, 26 de enero de 2010

El valor de un país

¿Cuánto cuesta reconstruir un país? según la cumbre de "Amigos de Haití" unos 3000 millones de euros. Se ha desarrollado un plan de diez años para la reconstrucción del estado en el cual se han prometido mil millones de asistencia de emergencia. No es preciso dar más datos, los medios nos están bombardeando con ellos.

Un dicho dice "ojos que no ven, corazón que no siente" y al parecer este no es más que otro ejemplo.



Pero si es oportuno plantear ciertas cosas -que sí, son obvias aunque parece lo contrario-. Se habla de la reconstrucción de un país que vivía en umbrales de pobreza atroces. La situación haitiana preterremoto no distaba demasiado de la actual; claro que ahora el pueblo ha sufrido una verdadera catástrofe sobre todo en cuanto a la pérdida de vidas (en realidad esto es lo importante e incalculable). En cierto sentido, y esperemos que así sea, a partir de ahora los haitianos pueden tener una oportunidad. Lo verdaderamente triste es que esa oportunidad tenga que llegar tras un suceso de estas características y llevado a cabo por una sociedad hipócrita que antes de lo acaecido no pensaba ni tan siquiera en los problemas que allí ocurrían (aquí se habla de Haití, pero lo mismo vale para cualquier país como yemen, etc.); es ahora cuando no sólo las instituciones sino los propios ciudadanos del resto de paises de eso que se ha dado en llamar primer mundo deciden enviar millones, hacen que este país entre en la agenda internacional de actuaciones. Al menos, aún, cuando nuestros "ojos" ven, nuestro "corazón" siente.

Entonces sería necesario que los "ojos" vieran más a menudo; tal vez así se podrían cambiar las cosas, visto que aislándonos en un mundo alienante que promete progreso (cabría cuestionarse qué es eso y a costa de qué se consigue), vida FELIZ!!!! (esa falsa IDEA de felicidad que se crea a través de los medios... y sí no es más que una idea suprasensible), etc. no se consigue nada más que una cierta satisfacción temporal y livianas actuaciones. Esas leves campañas solidarias deberían ser replanteadas. Apadrinar niños es fantástico, pero el nivel de compromiso es mínimo para aquel que lo hace, pues ese niño se queda allí en su hogar,pero es que su hogar está en ese mundo "malo" que por sus condiciones han llevado a apadrinarlo.

Attuk en muchas ocasiones se siente indignado.

domingo, 10 de enero de 2010

Yosemite

People in Yosemite: A TimeLapse Study from Steven M. Bumgardner on Vimeo.



Parece que tenemos otra naturaleza humanizada por ingentes filas de hormiguitas que visitan el lugar.

sábado, 9 de enero de 2010

grand canyon

http://vimeo.com/7566422

En este link podéis ver unas imágenes especataculares del Gran Cañón. El vídeo es pura expresión de lo sublime natural, un luegar que desde la pantalla se plantea como idílico en esta posición de seguridad pero que resultaría terrible si allí nos perdiéramos!!!

sábado, 2 de enero de 2010

Poetry in motion



Primer vídeo del año y es una gran elección, porque parkour no sólo es movimiento.